RELACIÓN CON EL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, MEDIANTE EL
DESARROLLO DE
COMPETENCIAS
Esta
propuesta aporta al desarrollo del componente académico del Proyecto Educativo
Institucional de la I.E Nuestra Señora del Rosario, a quien se está asociado,
logrando un trabajo transversal que involucra todos los grados. Adicionalmente,
por ser una sede que funciona bajo el modelo Escuela Nueva, las competencias no
se discriminarán por grados.
Según
los estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional para el
manejo de la Tecnología e Informática, la propuesta apunta al desarrollo en:
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.
· Selecciono
entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para
realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus
restricciones y condiciones de utilización.
· Reflexiono
sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante
descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
· Manifiesto
interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e
intercambio de ideas.
· Analizo
artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales,
económicos y culturales.
·
Identifico
y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de
la información.
·
Sigo
las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos.
· Utilizo
tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para
el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento,
aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
· Describo
productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación
tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario